miércoles, 1 de octubre de 2008

Gary Zukav - El asiento del alma.

El centro del proceso evolutivo es la decisión. Es el motor de la evolución. Cada decisión que tomas en una elección de tu intención. Puedes escoger mantener silencio en una situación en particular, por ejemplo, y esa acción puede servir la intención de penalizar, de compartir compasión, de extraer venganza, de mostrar paciencia, o de amar. Puedes escoger hablar con fuerza, y esa acción puede servir las mismas intenciones. Lo que escoges, con cada acción y cada pensamiento, es una intención, una cualidad de la consciencia que traes a tus actos y a tus pensamientos.

No puedes escoger tus intenciones de forma consciente hasta que no seas consciente de cada uno de tus diferentes aspectos. Si no eres consciente de cada parte de ti mismo, tendrás la experiencia de querer decir una cosa, o tener una intención y encontrarte a ti mismo diciendo otra, o actuando guiado por otra intención. Querrás que tu vida se mueva en una dirección pero encontraras que se mueve en otra. Desearas soltar un patrón doloroso de tu experiencia pero continuara reapareciendo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y seguirá reapareciendo mientras uno mismo lo permita...

ASHRAM ARUNACHALA dijo...

"El centro del proceso evolutivo es la decisión..."
Creo que esa frase es la clave de la perfecta alineación con el alma y sus energias.
Tu blog me gusta, por la buena selección de textos que haces.
Te he añadido al mio en "Jardines de la Verdad".
Luz y amor para tí siempre!

oscar dijo...

seamos responsables de nuestros actos y recordemos que somos creadores y si cabe en la mente existe.

Gestionar lo que nos duele para el beneficio de todos.

La buena salud de todas las relaciones, incluida la de pareja, siempre que lo que se busque sea sin dudar la felicidad de todos los implic...